Nuestra historia
Nuestra historia se remonta a la experiencia asociativa como participantes y promotoras de acciones para acoger a personas en movilidad humana, principalmente mujeres trabajadoras del hogar y cuidados, que deciden trasladar su residencia a España a la par de buscar soluciones a las dificultades que encuentran, garantizar sus derechos humanos y acompañarles en el proceso de integración
Momentos destacados
2 de Junio de 2010: Fecha de inauguración del espacio en Casa Solidaria, dependencia de Bienestar Social en el Concello de Ferrol.
13 de Junio de 2015: Fundación de la Asociación. Nos reunimos un grupo de mujeres que decidimos visibilizar y reivindicar nuestra situación como mujeres migrantes, acompañadas por un único hombre que cree junto a nosotras que una sociedad igualitaria y equitativa es posible.
25 de Noviembre: Fecha memorable para nosotras porque visibilizamos ya como gestoras de actividades creadas, gestionadas y ejecutadas por nosotras, reivindicando la igualdad.
18 de Diciembre: Seguimos apostando por la construcción del conocimiento mutuo por ser el día del Migrante.
8 de Marzo: Participación permanente como mujeres migrantes en las marchas y actividades diversas de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
1 de Mayo: Reivindicación anual del Día del Trabajo, especialmente por los derechos del colectivo de mujeres migrantes en la lucha por afianzar especialmente las mujeres trabajadoras del hogar. Participación permanente en los sectoriales de los Ayuntamientos donde realizamos acciones de apoyo e incidencia.
2019: Nos unimos a la Red de Mujeres de América Latina y el Caribe, que agrupa a 14 asociaciones de mujeres migradas en España, comprometidas con la reivindicación de los derechos y la incidencia política para facilitar los procesos de regularización y reconocimiento de la protección laboral. Todas las coberturas sanitarias, de extranjería, jurídicas y de asistencia las hemos realizado con el esfuerzo y la voluntad altruista de cada una de las personas que conforman la Asociación, sin contar con la financiación pública y privada, sino con nuestro propio compromiso y trabajo.
Después de todos estos años hemos conseguido un reconocimiento de parte de las instituciones, organizaciones y espacios en los que participamos. Gracias a las acciones y al trabajo que está visible, nos consideran como una asociación que trabaja de forma autónoma y como mediadores, coordinando los esfuerzos conjuntos de mejor manera para favorecer a las personas que lo necesiten.