Conócenos

Somos una asociación conformada principalmente por mujeres que hace más de dos décadas decidimos trasladarnos a España para iniciar una nueva etapa de vida y con la experiencia acumulada durante estos años ofrecemos el acompañamiento cercano en el proceso de integración de las personas en movilidad humana, principalmente a mujeres trabajadoras del hogar y cuidados y sus familias, brindándoles información rápida y eficiente necesaria para el ejercicio de sus derechos y responsabilidades, a la par de facilitarles su formación, iniciativas de emprendimiento y búsqueda activa de trabajo para empoderarlas como actoras de su propio desarrollo.  

Conoce a nuestros directivos

Soledad Lucero Toapanta   
Cofundadora y Coordinadora General:

Desde su experiencia de mujer migrante al salir de su país de origen, Ecuador, llega con un gran equipaje de expectativas para superar las condiciones que le eran desfavorables en su país, pero al llegar a Europa se encuentra con una realidad diferente por todas las dificultades que conoce de cerca por ser mujer migrante. Se da cuenta que es necesario que se cree una plataforma de apoyo y de acogida, así que junto a un grupo de mujeres migrantes (en movilidad humana) crea un espacio para la defensa de los derechos de esas compañeras y sus familias, que como ella seguían sufriendo esos atropello. Su trabajo sigue vigente y cada día acuden más personas en busca de su apoyo.

 

Olga Kathia Gonzáles  
Cofundadora y presidenta

Comprometida, emprendedora, generosa, visionaria, revolucionara. Mujer peruana, que vive en España desde hace 22 años entregada al trabajo voluntario y reivindicativo para mejorar las condiciones de vida de las personas en movilidad humana, principalmente a las mujeres trabajadoras del hogar, desde la experiencia propia.

Irene Elizabeth Arenas Cabrera Vicepresidenta

Mujer peruana, ha estado desde los inicios de la entidad. Constante, alegre, generosa, positiva. Es mediadora, ha sabido poner equilibrio en los momentos más complicados, perseverante, constante, y valiente. Ha sido una de las mujeres claves para que la entidad se fortalezca y siga creciendo.

María del Carmen Rocío Moy Velázquez
Vocal

Mujer mexicana, coordinadora de una de las principales acciones reivindicativas de la Asociación, que es el colectivo de empleadas del hogar. Desde su propia experiencia ha conocido algunas de las peores formas de explotación laboral, a las que se encuentran expuestas las mujeres que trabajan en este sector. Ha alzado la voz para denunciar públicamente, reclamar los derechos y la dignidad de otras mujeres que como ella han llegado al país para buscar mejorar sus condiciones de vida.

Leonardo Fernández Candales 
Vocal

Compañero de nacionalidad española que conoce los procesos migratorios porque lo vive de cerca con su familia, ya que son de origen mexicano. Su característica principal es el servicio incondicional y su disposición para emprender cualquier acción o actividad que se le pueda encomendar. Ha demostrado que las barreras no existen porque se ha integrado aportando su cultura y la nuestra en su vida.

Ana Teresa Márquez Colorado Secretaria de la Junta Directiva

Colombiana de nacimiento, aporta la alegría, la bravura, la frescura. Lleva las cuentas y administra de la mejor manera los recursos de nuestra entidad. Siempre dispuesta a colaborar en todas las actividades con la mejor disposición para que las cosas salgan bien. Responsable, luchadora y optimista.

Mariela Judith Laura Huallpa
Vocal

Coordinadora de las mediadoras de nuestra entidad. Es una mujer peruana, emprendedora, luchadora, valiente, autodidacta. No hay ningún obstáculo para que no encuentre solución a los problemas que sus compañeras le presenten dentro y fuera de nuestro espacio. Alegre, buscando siempre el porqué de las cosas para guiar y apoyar a sus compañeras.

Derly Yulieth Betancur
Vocal

Mujer colombiana, constante, guerrera, generosa, sin miedos, arriesgada, emprendedora, optimista y preocupada por los problemas de los demás, incondicional para nuestra entidad. Concibe la vida de las mujeres migrantes con resiliencia en este camino de cambios.

Alberto Daniel Medina Arroyo
vocal

Es un compañero peruano, dialogante, interesado por los demás, alegre. Un gran artista, polifacético, con capacidades técnicas puestas al servicio de todas las personas que requieran su apoyo. Comprometido, generoso, sensible por los problemas de su país, propicia el debate político social, económico y emocional. Creador de redes, necesario para favorecer la comodidad y hermandad en la Asociación.

Juan Esteban Paredes
Vocal

Joven colombiano, luchador, entregado, inteligente, alegre, comprometido, emprendedor. Otro de los coordinadores de Jóvenes, que inyecta a la entidad la alegría de saber que la lucha que hacemos vale la pena. Positivo, cariñoso, emprendedor, buen hijo, buen hermano, buen compañero, siempre pendiente de los demás.

Andres Alfonso Chávez Pinzón
Vocal

Es un joven emprendedor, sencillo, cercano, colaborador, generoso, que está pendiente de que todas las cosas estén bien. Participativo, genera confianza, no se deja vencer por las dificultades. Su aporte es incondicional, promueve el trabajo de la asociación.

Laura Manuela Salcedo
Vocal

Peruana de nacimiento, cantante, dulce, inteligente, generosa, preocupada por los demás. Eficiente, emprendedora, capaz de apoyar y ayudar a cualquier persona poniendo al servicio todas sus capacidades técnicas y humanas. La lucha y la valentía es una de sus características principales que comparte con la entidad. Su positivismo y alegría hacen que el día a día sea mejor.

Ismael Soto
Vocal

Uno de los coordinadores de Juventud. Mexicano, inquieto, curioso, con buena disposición , humilde, bondadoso y cariñoso. Aporta renovación y esperanza a nuestra entidad. Está en una etapa de cambios radicales en su vida, con las ilusiones puestas en labrarse un mejor futuro; conjugando la experiencia que la asociación puede aportarle y aprovechando el ejemplo de vida de sus padres, que son miembros incondicionales de la Asociación.

 Conoce a nuestro Equipo técnico De Ferrol

José Guillermo Fortúnez Villaverde
Responsable de proyectos

Español, gracias a su implicación, compromiso y responsabilidad, ha hecho posible que podamos tener perspectiva de continuidad. Perfeccionista, alegre, bondadoso, generosa, con una alta sensibilidad humanitaria. Desde que se sumó a la entidad ha demostrado su implicación incondicional por los temas que nos mueven. Aporta sus mejores capacidades para apoyar a los compañeros y compañeras que lo necesitan. Ha antepuesto las necesidades de las demás a las suyas propias. Demuestra un gran compañerismo y a pesar de que el trabajo sea complicado, siempre encuentra motivos para continuar.

José Ángel Sanz
Asesor Jurídico

Español, es para nuestra entidad el soporte jurídico necesario para la defensa de los derechos. Es cercano, busca siempre soluciones y alternativas para resolver. Con una altas sensibilidad humana, cariñoso, generoso, implicado, detallista en su trabajo, porque sabe que lo que hace va a transformar la vida de las personas que acuden a nuestra entidad. Colaborador, es la parte que aporta el equilibrio y la normativa. Es mediador, asertivo y alegre. Una persona que genera confianza, sensato. Aporta el toque mágico y necesaria para el trabajo en equipo.

María Casal
Responsable de Formación

Española, es una mujer con unas capacidades y habilidades que ayudan a encontrar espacios de diálogo, de escucha, asertiva, muy trabajadora, compañera. Preocupada por los problemas de los demás, dispuesta a compartir lo que tiene, es inquieta, siempre está buscando soluciones para resolver las cosas, cariñosa y feminista. Comprometida y disponible para cualquier trabajo que se le proponga. Más que el tema económico, le interesa el bienestar de los demás.

Edna Hernández Saraccini
Responsable de Comunicación

Guatemalteca, una mujer emprendedora, resiliente, generosa, trabajadora, incondicional, inteligente y sensible. Apasionada con lo que hace, siempre aportando ideas, coherente, nos otorga ese punto de equilibrio, necesario para el trabajo y reinvindicación. Su pasión por la vida y amor a los demás se nota en cada acción que realiza. Comprometida de manera incondicional desde el primer día que vino regalándonos su alegría y la positividad en todo, así como esa libertad  que como mujeres debemos asumir.

Jennifer Sánchez Martínez
Responsable de Informática

Española, con un corazón inmenso para compartir con los demás. Es una gran profesional que resuelve y facilita soluciones. Siempre con buen ánimo, perseverante, divertida, comprometida con las causas justas, feminista, trabajadora, colaboradora. Desconoce las dificultades y las sortea con empeño y determinación. Con sus habilidades técnicas nos facilita el trabajo y se adelanta a proponer soluciones. Solidaria y con una gran sensibilidad para ayudar a quienes lo necesitan.

Conoce a nuestro Equipo técnico de Santiago de Compostela

María Angélica Mercado Torres

Maestra en lengua extranjera y especialista en políticas y estudios de género.

Se ha desempeñado como educadora y formadora en Galicia.

Posee experiencia en coordinación de proyectos sociales, gestión de

subvenciones a entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro.

Diana Morela Escobar Arias

Trabajadora Social, Magister en Investigación en Educación, Diversidad Cultural y

Desarrollo Comunitario -USC- y aspirante a Doctora –USC-.

Es investigadora y ha trabajado en proyectos sociales tanto en Colombia como en Galicia.

Posee experiencia en el diseño e implementación de proyectos sociales con la infancia y mujeres.

Paola Cantillo

Psicóloga, especialista en Psicología Clínica y Salud Ocupacional.

Ha realizado intervención psicológica individual y grupal en ambientes clínicos, sociales y organizacionales en Colombia. Ofrece acompañamiento psicosocial en Galicia.

Posee experiencia en el diseño, implementación y coordinación de proyectos clínico-sociales, con población reinsertada, comerciante y laboralmente activa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad