El proyecto MASHICUNAS está financiado en su totalidad con 15.000 euros por Intermón Oxfam y la Unión Europea. Dicho proyecto se enmarca dentro de la iniciativa TEJIENDO DERECHOS la cual busca generar apoyo colectivo entre organizaciones que defienden derechos para un futuro en igualdad.

MASHICUNAS comienza el 2 de Enero de 2024 y se extiende hasta el 10 de Julio del mismo año. Este proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes y sus familias a través de las siguientes acciones:

  • Realizar asesoramiento en materia de extranjería.
  • Ofrecer mediación y acompañamiento.
  • Facilitar orientación laboral.
  • Ofrecer formación adaptada a las necesidades y capacidades de los y las participantes. Dentro de tal formación lanzaremos los siguientes talleres:
    1. Manejo de la economía del hogar. Adquisición de habilidades para la búsqueda de empleo.
    2. Manejo seguro y eficaz de las TIC.
    3. Taller básico de lengua gallega.
    4. Taller de servicios.

Todo nuestro trabajo se cimenta sobre un clima de comprensión, apoyo y respeto que pretende forjar vínculos y redes de apoyo a través de las cuales promover el conocimiento y ejercicio de los derechos que les son propios. Buscamos la autoconciencia acerca de dichos derechos a la vez que tratamos de compartir tales premisas con el resto de la sociedad civil y política a fin de lograr un mayor entendimiento e inclusión de los colectivos desde una perspectiva basada en la igualdad.

Logo de OXFAM Intermón

Esta actividad está financiada por el proyecto Tejiendo Derechos (WakeUpRights) financiado por la Unión Europea y Oxfam Intermón en el marco del Programa Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores (CERV) de la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a sus autores y no reflejan necesariamente lo de la Unión Europea, ni los de EACEA, ni Oxfam Intermón, por lo que ni la Unión Europea, ni la EACEA, ni Oxfam Intermón pueden ser considerados responsables de ellos.

Taller de habilidades para la búsqueda de empleo

Deseamos informaros de que el próximo día 4 de Marzo dará comienzo el taller de Habilidades para para la Búsqueda de Empleo. Este taller se enmarca dentro del proyecto “tejiendo derechos”, el cual pretende ofrecer una atención integral a personas migrantes dentro de nuestro territorio. Os animamos a participar. Más información en el cartel.

 
Taller de habilidades para la búqueda de empleo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad