¿Qué hacemos?

Presentación de mapa de movilidad humana

Somos un colectivo conformado por mujeres en movilidad humana con un proceso asociativo de décadas a nuestra espalda. Con el paso de los años y gracias a nuestras propias experiencias y vivencias y con la participación activa en diferentes espacios públicos, nos hemos marcado como objetivo una acogida cercana y eficiente, que haga más fácil la vida a las personas en movilidad humana que acuden a nuestros espacios, sobre todo mujeres trabajadoras del hogar y cuidados y sus familias.


Por este motivo, mantenemos una serie de programas con acciones puntuales en mediación, asesoría jurídica, inserción laboral y formación permanente. Por ejemplo, ayudar a conocer el nuevo contexto de vida, características de la sociedad en el país de acogida, funcionamiento de las instituciones públicas, etc.
También trabajamos de la mano con organizaciones, delegaciones gubernamentales, empresas y colectivos sociales, con los que desarrollamos diversos programas y participamos en red en acciones de incidencia política para favorecer el ejercicio de los derechos humanos fundamentales.
Todos estos esfuerzos van orientados a propiciar una vía que favorezca la incorporación de las personas que llegan a España para que estén en capacidad de generar una relación de beneficio mutuo con el país que les acoge y constituirse como ciudadanos y ciudadanas que aportan, contribuyen y ejercen sus derechos y responsabilidades en un nuevo contexto vital.


Mediación

La mediación se realiza como una acogida cercana por mujeres, con experiencia propia en el país, para brindar información y orientación; así como el conocimiento de las normas y los valores fundamentales en España, los hábitos sociales y culturales, los recursos de atención (Seguridad Social, servicios sociales, vivienda, educación, obligaciones tributarias…).
Si quieres saber más, escríbenos a info@mhumana.org


Asesoría Jurídica

Por medio de este programa brindamos un servicio de asesoramiento jurídico en las áreas de:

Laboral: Derechos y obligaciones en una relación laboral, leyes y convenios colectivos, tipos de contratos, desempleo y prestaciones de la Seguridad Social, Régimen Especial de trabajadoras del hogar y cuidados, información en materia de cotizaciones y prestaciones, etc.
Extranjería: Arraigo, asilo, nacionalidad, etc.
Tramitación de documentación.
Asesoría en iniciativas emprendedoras.
Si quieres saber más, escríbenos a juridico@mhumana.org


Formación

La formación se orientada a facilitar la incorporación social y promover el conocimiento de las características culturales, idioma, valores, organización social, entre otros. A la par de promover la formación profesional como una herramienta que facilite la inserción laboral por cuenta propia o ajena y empoderar a las personas para que puedan valerse por sí mismas y contribuir a su desarrollo personal y de la sociedad de acogida.
Si quieres saber más, escríbenos a formacion@mhumana.org


Inserción Laboral

Este servicio está orientado a procurar un empleo de acuerdo a las capacidades de las personas en movilidad humana y sus familias. Nos basamos en criterios que permitan la identificación de aptitudes y potenciarlas mediante procesos formativos y acciones de intermediación.

El objetivo primordial es logar romper el círculo de precariedad que los amenaza, limitando sus posibilidades de ascenso social y por medio de las acciones de formación facilitar una serie de herramientas que les permitan la identificación y futura propuesta de iniciativas de emprendimientos o búsqueda activa de empleo, orientadas finalmente a facilitar su incorporación social.
Si quieres saber más, escríbenos a laboral@mhumana.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad