¿Qué hacemos?

Como colectivo conformado por mujeres en movilidad humana, que partimos de un proceso asociativo de décadas, hemos identificado con nuestra propia experiencia y la participación activa que desarrollamos en diferentes espacios públicos las principales áreas en las que se requiere una acogida cercana y eficiente para facilitar la incorporación de las personas en movilidad humana que acuden a nuestros espacios, principalmente mujeres trabajadoras del hogar y cuidados y sus familias. Por este motivo, mantenemos activa una serie de programas con acciones puntuales en temas de mediación, asesoría jurídica e inserción laboral, acompañado de un amplio programa de formación permanente, orientado a diferentes momentos, tal es el caso del conocimiento del nuevo contexto, características de la sociedad, funcionamiento de las instituciones públicas, entre otros, enriquecido con una amplia oferta de capacitación orientado a potenciar las habilidades personales y promover otras orientadas a la demanda del mercado, más un ambicioso programa que favorece iniciativas de emprendimiento.

También trabajamos de la mano con organizaciones, delegaciones gubernamentales, empresas y colectivos sociales, con los que desarrollamos diversos programas, promovemos y participamos en red en acciones de incidencia política para favorecer el ejercicio de los derechos humanos fundamentales y sus consabidas responsabilidades.

Todos estos esfuerzos van orientados a propiciar una vía que favorezca la incorporación de las personas que llegan a España para que estén en capacidad de generar una relación de beneficio mutuo con el país que les acoge y constituirse como nuevos ciudadanos y ciudadanas que aportan, contribuyen y ejercen sus derechos y responsabilidades en un nuevo contexto.

Presentación del Mapa de Recursos con apoyo de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, herramienta diseñada para facilitar la información a las personas en movilidad humana que llegan a la provincia. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad