Deseamos informar que el próximo día 21 de Agosto de 2021 dará inicio el Programa de Educación Sexual y Afectiva cofinanciados por la Secretaría Xeral de Igualdade.

Dicho programa se divide en una serie de actividades entre los que se encuentran:

  • La realización de unos talleres formativos de temática relacionada con el título del programa. En ellos aprenderemos acerca de las distintas identidades, diversidad, mitos y fantasías, el consentimiento, el autocuidado, la comunicación en el seno de la familia y la adopción de prácticas seguras que tiendan a reducir los riesgos de enfermedades y situaciones no deseadas. A esto se le añade un bloque dedicado específicamente a la violencia de género conducido por un abogado especialista.
  • La celebración de unas jornadas debate en las que cada una podrá resolver dudas, exponer su punto de vista y enriquecer sus opiniones escuchando los aportes de las demás compañeras. Todo ello dentro de un clima de participación, aceptación y respeto, en el cual tomaremos conciencia de que nuestros pensamientos son valiosos e importantes tanto para nosotras mismas como para los demás.
  • La organización de un concurso en redes sociales a través del cual competiremos por ver quien es capaz de hacer llegar mas lejos una idea relacionada con los ,contenidos que hemos ido viendo a través de los talleres y los debates.
  • La asistencia a un encuentro que llevaremos a cabo con nuestras compañeras de Burela. Será un momento especial en el que podremos conocer a otras mujeres que han realizado las mismas actividades que nosotras y ver que tan parecidas o diferentes son nuestras impresiones acerca de lo aprendido.
  • La elaboración de un manual de buenas prácticas. Entre todas debatiremos para seleccionar que es lo que nos ha parecido mas útil de todo lo que hemos visto a lo largo del programa para así en futuras ediciones poder corregir nuestras carencias al tiempo que impulsar aquellas cuestiones que hayan suscitado un mayor interés.

Requisitos para poder participar en este programa:

  • Ser mujer.
  • Residir en Ferrol, Burela o alrededores.

Fechas y calendarización:

  • Es necesario ponerse en contacto con los responsables de la Asociación mediante llamada telefónica a los números 881 932 069 / 698 130 998 antes del día 15 de Agosto con el fin de que podamos elaborar una lista con vuestros datos de contacto y reservaros plaza ya que estas son limitadas.
  • El primer taller comenzará el día 21 de Agosto en el Centro Cívico de Canido en horario todavía por determinar, el resto de talleres y actividades no están todavía calendarizadas ya que trataremos de fijar las fechas entre todas en función de la disponibilidad del mayor número de participantes posible. Y quien no pueda asistir en algún momento no tiene por que preocuparse ya que igualmente tenemos vuestros datos y os iremos informando de cuando se realizarán las siguientes sesiones.

Os esperamos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad