Nuestra historia

Nuestra historia se remonta a la experiencia asociativa como participantes y promotoras de acciones para acoger a personas en movilidad humana, principalmente mujeres trabajadoras del hogar y cuidados, que deciden trasladar su residencia a España a la par de buscar soluciones a las dificultades que encuentran, garantizar sus derechos humanos y acompañarles en el proceso de integración

Momentos destacados:

Fecha de inauguración del espacio en Casa Solidaria, dependencia de Bienestar Social del Consello de Ferrol.

13 de junio de 2015. Fundación de la Asociación: Nos reunimos un grupo de mujeres que decidimos visibilizar, reinvindicar, nuestra situación como mujeres y migrantes, acompañadas por un único hombre que cree junto a nosotras que una sociedad igualitaria y equitativa es posible.

25 de Noviembre: Fecha memorable para nosotras porque visibilizamos ya como gestoras de actividades creadas, gestionadas y ejecutadas por nosotras, reivindicando la igualdad.

18 de Diciembre: Seguimos apostando por la construcción del conocimiento muto por ser el Día Internacional de Migrante.

8 de Marzo: Participación permanente como mujeres migrantes en las marchas y actividades diversas de conmemroación del Día Internacional de la Mujer.

 1 de Mayo: Reivindicación anual del Día del Trabajo, especialmente por los derechos del colectivo de mujeres migrantes en lucha por afianzar , especialmente las mujeres trabajadoras del hogar.

Participación permanente en los sectoriales de los Ayuntamientos donde realizamos acciones de apoyo e incidencia.

2019: Nos unimos a la Red de Mujeres de América Latina y el Caribe, que agrupa a 14 asociaciones de mujeres migradas en España, comprometidas con la reivindicación de los derechos y la incidencia política para facilitar los procesos de regularización y reconocimiento de la protección laboral.

Todas las coberturas sanitarias, de extranjería, jurídicas y de asistencia las hemos realizado con el esfuerzo y la voluntad altruista de cada una de las personas que conforman la Asociación, sin contar con financiación pública y privada, sino con nuestro propio compromiso y trabajo. 

Después de todos estos años hemos conseguido un reconocimiento de parte de las instituciones, organizaciones y espacios en los que participamos. Gracias a las acciones y al trabajo que está visible, nos consideran como una asociación que trabaja de forma autónoma y como mediadores, coordinando los esfuerzos conjuntos de mejor manera para favorecer a las personas que lo necesitan.




Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad